¿En qué casos puede ser recomendable la reunificación de préstamos?

  • 16 mayo, 2019
reunificación de préstamos
¿En qué casos puede ser recomendable la reunificación de préstamos?
5 (100%) 5 votes

Como su propio nombre indica, la reunificación de préstamos consiste en agrupar todos los créditos que una persona o empresa tiene pendientes de pago en un crédito único. Se trata de una operación financiera que tiene múltiples ventajas, especialmente para aquellas personas que se encuentran con dificultades para afrontar el pago de sus deudas cada mes. ¿Crees que la reunificación de préstamos puede ayudarte a llegar más holgado a final de mes? ¿O crees que refinanciar tus deudas podría ser un error? Sea cual sea tu posición, no dejes de leer este artículo. A continuación, te contamos en qué casos es recomendable la reunificación de deudas.

Reunificación de préstamos para empresas y particulares

La agrupación de deudas es una operación financiera dirigida tanto a empresas como a particulares. Por lo tanto, si pensabas que reunificar deudas solo saldría rentable para las empresas, estabas muy equivocado. Porque agrupar préstamos puede convertirse en solución para familias, PYMES y autónomos.

Son muchos los emprendedores que acuden a nuestra agencia negociadora para consultar las condiciones de la reunificación de créditos. Esto se debe a que, cuando se abre un negocio, los primeros meses suelen ser complicados económicamente hablando, ya que se acumulan las deudas y por el momento hay que esperar a que lleguen los primeros beneficios. De esta manera, una buena idea es agrupar todas las deudas en una sola. Primero porque solo tendrás que pagar una única cuota mensual. Y segundo porque la cuantía de dicha cuota será menor que la suma total de todas las cuotas que tendrías que pagar si abonaras las deudas por separado.

reunificar deudas

¿Cuándo es aconsejable agrupar las deudas?

Los autónomos pueden verse beneficiados por la reunificación de deudas en muchas situaciones. Si, por ejemplo, acaban de abrir su negocio, podrán pedir varios créditos para la compra de herramientas y materiales, para después unificarlos en uno solo y no verse ahogados por las deudas.

Otro ejemplo lo tenemos en aquellas empresas que tienen que hacer y rehacer sus números todos los meses para poder afrontar sus pagos a diferentes entidades. Para estos casos, reunificar préstamos es una solución a medida, pues la empresa se olvidará de tener que renegociar las condiciones por separado con cada entidad: podrá unir todas sus deudas en una sola, con unas condiciones únicas para todas.

Reunificación de préstamos con hipoteca

En cuanto a los particulares, reunificar préstamos será recomendable para cualquier familia que tenga una hipoteca. ¿Quién no tiene una hipoteca hoy en día? Bastante quebraderos de cabeza da ya tener que hacer frente todos los meses al pago de la hipoteca como para tener que sumar más cuotas. Por eso, lo mejor que puedes hacer si tienes una hipoteca es agrupar el resto de tus deudas para pagarlas todas juntas en una sola cuota mensual. Puedes abonar mensualmente la hipoteca, el crédito del coche y el préstamo que pediste para la reforma de la cocina en una única cuota. ¡Tu economía familiar te lo agradecerá!

agrupar deudas

Refinanciación de deudas con ASNEF

Prácticamente cualquier persona o empresa puede verse beneficiada por la reunificación de préstamos. Incluso en los casos en los que el deudor figure en las listas de ASNEF, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. ¿Conoces esta lista? Se trata de una relación de nombres creada por esta asociación para introducir a todos aquellos deudores que tengan pendiente el pago de préstamos, créditos o facturas.

En el caso de que tu nombre figure en esta lista, es posible que un banco considere que tu caso no pueda ser aceptado para realizar una agrupación de deudas. Sin embargo, esto no ocurrirá si recorres a nuestra agencia negociadora para refinanciar tus deudas. En Pradillo Consultores nos ocupamos de ofrecer soluciones a nuestros clientes incluso en los casos en los que su nombre figure en la lista de ASNEF. ¿A qué se debe esto? A que existen casos de personas que aparecen en estas listas como consecuencia de errores de comunicación o que directamente desconocen que forman parte de ellas.

Más información sobre la reunificación de créditos

Sea cual sea tu caso, seas empresa o particular, figures o no en las listas de ASNEF, la reunifcación de deudas puede convertirse en la solución a tus problemas de pagos. Puedes ponerte en contacto con nuestra agencia negociadora para exponernos tu caso y nuestros consultores se encargarán de asesorarte de manera personalizada. ¡Infórmate sin compromiso!.

Deja un comentario

Servicios Centrales
Plaza del Sol 31, Planta 7, Oficina 72, 28938 Móstoles (Madrid)

Calculadora

Calcula tu cuota

Calcula la cuota tu mismo
llámanos y te asesoramos sin coste.

Acceso

Formulario express

Formulario
Express

Dinero Express

Dinero Express

en 24 horas
y sin papeleo

Acceso

Send this to a friend