Qué son los préstamos ICO y cómo solicitarlos

  • 21 noviembre, 2019
Qué son los préstamos ICO
Qué son los préstamos ICO y cómo solicitarlos
5 (100%) 1 vote

¿Qué son los préstamos ICO? Los préstamos ICO funcionan de manera similar a los créditos bancarios, aunque hay algunos puntos en los que se diferencian como que el préstamo lo otorga el Instituto de Crédito Oficial, la necesidad de contactar con una entidad intermediaria para gestionar el crédito y los solicitantes están centrados en autónomos, pymes, organismos públicos e incluso en las comunidades de vecinos.

¿Qué son los préstamos ICO?

Acceder a una línea de crédito ICO puede resultar muy atractivo, pero el proceso no es sencillo por eso es recomendable contratar los servicios de una asesoría que pueda realizar el trámite de manera concisa. Lo otorgan las entidades de crédito, en donde se incluyen la mayoría de instituciones bancarias, pero a la hora de presentar el informe en el que se detalla por qué necesitamos el crédito y cómo vamos a devolverlo, es donde aparecen las complicaciones y una empresa especializada puede ayudarnos.

Para solicitar  préstamos ICO, antes de ir a la entidad financiera debemos preparar un estudio en el que quede reflejado dónde vamos a invertir el dinero junto con los datos de la empresa. También será necesario un informe del avalista que aportamos para el crédito y en caso de no tenerlo, qué otras garantías podemos ofrecer para la devolución, como la solvencia patrimonial.

Por otro lado existen diferentes líneas de crédito, por ejemplo las destinadas a realizar operaciones dentro del territorio nacional, anticipar el pago de facturas pendientes de cobro e incluso enfocados a servicios en el extranjero.

De este modo y para estar seguros de que el trámite se hace correctamente, es recomendable contar con los servicios de una asesoría financiera. Así sabremos que tanto la documentación como todos los trámites necesarios para acceder a los créditos ICO se realizan de manera exacta, evitando retrasos o la posibilidad de que nos rechacen la solicitud.

Deja un comentario

Servicios Centrales
Plaza del Sol 31, Planta 7, Oficina 72, 28938 Móstoles (Madrid)

Calculadora

Calcula tu cuota

Calcula la cuota tu mismo
llámanos y te asesoramos sin coste.

Acceso

Formulario express

Formulario
Express

Dinero Express

Dinero Express

en 24 horas
y sin papeleo

Acceso

Send this to a friend