Cómo reunificar deudas: todo lo que necesitas saber

  • 18 enero, 2019
cómo reunificar deudas
5 (100%) 3 votes

¿Has oído hablar de la reunificación de deudas? Es posible que hayas escuchado que es la solución perfecta para todas aquellas personas que se encuentran ahogadas por las deudas. Y esto es totalmente cierto, pero ¿sabes realmente en qué consiste la reunificación de deudas? Se trata, básicamente, de la renegociación de financiación de manera conjunta de varias deudas adquiridas. Si estás leyendo estas líneas, es porque estás interesado en descubrir cómo reunificar deudas. No dejes de leerlo para descubirlo.

El coche nuevo, la reforma de casa, los muebles nuevos del salón… ¿Te has juntado con demasiadas deudas y buscas una solución para renegociarlas? La reunificación de deudas es aquello que necesitas. Gracias a esta renegociación de las condiciones de tus préstamos podrás pagar todas las cuotas que debes mensualmente en un solo recibo. Este cambio será más cómodo para ti, pero además, reducirá tu agobio cada final de mes, ya que el importe de la cuota unificada será menor que el importe de la suma total de todas las deudas que tuvieras contraídas.

Cómo reunificar deudas y en qué consiste exactamente

La reunificación de deudas es una práctica cada vez más común debido a las ventajas que tiene este método de pago de cuotas para los deudores. Se podría definir como una operación financiera que permite obtener un préstamo único para pagar otros créditos o préstamos agrupándolos en una sola cuota que se abonará mensualmente.

La gran ventaja de esta reunificación o consolidación de deudas es que el pago a realizar cada mes será menor que el pago que se realizaría en caso de abonar cada cuota por separado.

Gracias a esta operación, se facilitará mucho el pago de las cuotas de todos los préstamos adquiridos por una familia, pero también por una empresa. Ponte por un momento en la situación de una PYME que acaba de comenzar su aventura empresarial. Esta empresa necesitará hacer una gran inversión inicial para hacerse un hueco en el mercado y a su vez contraer varias deudas. ¿Qué impacto podría tener para esta PYME tener que hacer frente al pago de cuotas independientes cada mes? Puede que mucho y muy negativo. Pero si se decide por agrupar todos los préstamos e hipotecas dentro de un único préstamo, la empresa podrá hacer frente a todos los pagos de sus primeros meses de ‘vida’ de una manera más holgada.

reunificar deudas

¿Cuándo será necesario recurrir a la reunificación de deudas?

La palabra deuda no es una de las más bonitas de nuestro vocabulario, ni tampoco una de las que más nos gusta oír. Sin embargo, aunque la sociedad actual vea contraer una deuda como algo negativo, esto no es así necesariamente. Piensa, por ejemplo, que sin los métodos de financiación mediante pagos mensuales, muchas familias no podrían acceder a un coche. O más fácil aún, piensa en las hipotecas: ¿quién puede hoy en día adquirir una vivienda sin pedir una hipoteca? Muy pocos.

Las deudas son necesarias, pero no por eso deben provocar agobios cada mes. Para evitar o reducir este estrés que produce una delicada situación económica, existen métodos de financiación diseñados para hacer la vida más fácil al deudor, como por ejemplo, la reunificación de deudas.

¿Cómo se reunifican las deudas?

Muchas personas acuden a su entidad bancaria de toda la vida para solicitar la reunificación de sus diferentes deudas. Sin embargo, no es su banco de confianza a donde deben acudir. Para realizar esta operación financiera, lo más conveniente es solicitar los servicios de una agencia negociadora. Muchos se preguntarán por qué. Y es muy sencillo: mientras que las entidades bancarias solo pueden renegociar las deudas que tengas con ellas o en relación a sus productos financieros, las agencias negociadoras ofrecen la posibilidad de reunificar todas las deudas que tengas con distintas entidades en un momento dado.

A su vez, las agencias negociadoras se encargan de realizar un estudio personalizado de cada cliente, en este caso deudor, con el objetivo de aumentar sus opciones de conseguir la reunificación de deudas que tanto puede ayudar a salir de una situación económica complicada.

Esta agencia o mediadora se encargará de negociar, con cada una de las entidades, nuevas condiciones para el pago de las cuotas en lo relativo al plazo de amortización y el tipo de interés. De forma inmediata, siempre previa aprobación, se cancelarán todos los préstamos para unificarlos en uno solo. De esta manera, el deudor ya no tendrá que hacer frente a varios préstamos con diferentes entidades, sino a uno solo, el cual requerirá un pago mensual menor que la suma de todas las cuotas mensuales de los préstamos anteriores.

reunificacion deudas

¿Compensa realmente reunificar deudas?

Si te estás haciendo esta pregunta es porque crees que te puede interesar unificar tus cuotas mensuales, de lo contrario, ni te lo plantearías. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es acudir a una consultoría o agencia negociadora para que un equipo de expertos en operaciones financieras estudie tu caso detenidamente.

La principal ventaja de agrupar todas las cuotas mensuales en una sola es que ésta se verá reducida. Además, las condiciones de todos tus préstamos adquiridos pasarán a ser las mismas. Y esto es una manera de facilitar la economía a una familia o empresa.

En cuanto a las desventajas, es cierto que al reducirse la cuota, la deuda se alargará en el tiempo, pero también es verdad que de esta manera será más fácil hacer frente a los pagos. No obstante, tras un profundo análisis de la situación económica, esta refinanciación resulta positiva para todo aquel particular o empresa que tiene varias deudas contraídas con diferentes empresas.

Desde Pradillo Consultores podemos ayudarte a solucionar tus problemas económicos ofreciéndote las mejores condiciones para la reunificación de tus deudas. Ofrecemos soluciones personalizadas para particulares y empresas que buscan agrupar sus pagos a diferentes entidades en una cuota única. ¡Infórmate sin compromiso!

Deja un comentario

Servicios Centrales
Plaza del Sol 31, Planta 7, Oficina 72, 28938 Móstoles (Madrid)

Calculadora

Calcula tu cuota

Calcula la cuota tu mismo
llámanos y te asesoramos sin coste.

Acceso

Formulario express

Formulario
Express

Dinero Express

Dinero Express

en 24 horas
y sin papeleo

Acceso

Send this to a friend